1.5 millones de pesos podría costar la consulta sobre nuevo aeropuerto

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México tendrá un costo aproximado de un millón y medio de pesos, y será pagada con aportaciones voluntarias de legisladores federales de Morena.
En rueda de prensa, detalló que serán instaladas las mesas de consulta en 538 municipios del país, lo que significa un universo de 82 por ciento de los electores.
“Esto es parte del proceso de democracia participativa, del cambio democrático al que convoca AMLO y de la respuesta del mandato que el 1 de julio dieron los mexicanos para creer en la democracia, en el poder de definir desde la participación los procesos políticos y sociales del país”, aseveró Ramírez Cuevas.
Presentó, además, la pregunta que responderán los ciudadanos que participen:
“Dada la saturación del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, cuál opción plantea usted que sea mejor para el país: A) Reacondicionar el actual aeropuerto y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía y, B) continuar con la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto.
El presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, explicó que aceptó participar en la encuesta ciudadana para que el pueblo de México exprese su opinión en torno a un tema relevante como el NAIM.
“Este es un ejercicio fundamental en el cambio que está sucediendo en el país; uno en la forma de gobernar que en el pasado ha sido una dictadura en la que se ha impuesto la voluntad que ha pagado México”, dijo.

Aseguró que las críticas que se presenten serán “porque hay intereses en contra”; no obstante, aclaró que este tipo de ejercicios ayudan a que haya una cultura democrática.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.