7 MMDP PARA 13 ELECCIONES; VOTO NULO, EL MÁS COSTOSO

Seguir viviendo del erario
Seguir viviendo del erario

SIC MEDIA.- Las 13 elecciones locales ordinarias de 2016 costarán casi el doble que las de hace seis años. Entre los presupuestos solicitados por los OPLES, que ascienden a 6 mil 56 millones, y el destinado por el INE para ese fin, suman 7 mil 364 millones de pesos.

Medio país irá de nuevo a las urnas en 2016 para elegir 13 gobernadores, pero para una parte de la academia y la sociedad civil la disputa será en tomo a la regulación del movimiento anulista, pues en las elecciones del pasado 7 de junio tiró a la basura casi 1,9 millones de votos sin ninguna utilidad.

Con las leyes como están, ese mecanismo de supuesta protesta contra los partidos “resultó contraproducente” a decir de expertos, por lo que estarán a debate iniciativas para dar legalidad y regular el voto en blanco o nulo.

VIVIR DE LA POLÍTICA

Gerardo Fernández Noroña realiza viaje de $450 mil, sin trabajar desde el 2012.  El ex diputado federal, quien desde hace tres años no ocupa ningún cargo público, realiza un viaje navideño a Argentina en el que hasta el momento ha gastado al menos 450 mil 1SS .6 pesos, pues lo hace con cuatro personas más.

El ex diputado federal intercambia de nueva cuenta mensajes en redes con el ex mandatario El ex presidente Felipe Calderón protagonizó un enfrentamiento con el ex diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, en la red social Twitter.

El enfrentamiento entre ambos políticos se dio luego de que Fernández Noroña publicó fotografías de su viaje navideño a Argentina. El ex presidente Calderón lo llamó “hipócrita”, iniciando así un intercambio de mensajes en la red social Twitter.

 

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.