Noche violenta en la CDMX

Ciudad de México.- Un asalto a un banco y otro a una tienda de conveniencia, un homicidio y el hallazgo de un cuerpo mutilado en el Metro fue el saldo que la delincuencia dejó este jueves en la Ciudad de México, informó la agencia Proceso.

Los hechos violentos comenzaron alrededor de la 01:00 de la mañana de este jueves, cuando al Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C2) llegó el reporte de un asalto a una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de las avenidas Gabriel Mancera y Parroquia, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Policías preventivos llegaron al punto y alcanzaron a un grupo de sujetos –dos hombres y tres mujeres– que huían en un auto Honda Civic, color gris, con placas de la Ciudad de México. Entonces, iniciaron la persecución hasta alcanzarlos, la cual terminó en la esquina de Insurgentes y Parroquia.

En el punto, los sospechosos abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y provocaron heridas a tres sujetos, dos hombres de 46 y 42 años de edad, así como una mujer de 29 años. Los dos primeros fueron canalizados al hospital de la Cruz Roja, y la segunda, al hospital de Xoco; los tres en calidad de detenidos.

El resto de los detenidos fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia BJ-2, junto con dos armas de fuego y el vehículo con el que intentaron escapar y que resultó con más de 20 impactos de bala.

Las autoridades comenzaron la investigación, pues los detenidos podrían estar relacionados con otros asaltos a tiendas de conveniencia ocurridos en días anteriores.

Horas más tarde se registró un asalto a la sucursal del banco BanBajío, ubicada en las avenidas Río de la Loza y Carmona y Valle, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los reportes policíacos, un sujeto que vestía pantalón de mezclilla y sudadera gris, entró a la sucursal como si fuera un cliente. De pronto, notó que una empleada del banco estaba fuera de su zona de trabajo; entonces, la sometió por el cuello y la obligó a entregarle el dinero de su caja.

Al obtener el efectivo –cuyo monto se desconoce–, el asaltante huyó a bordo de un vehículo con dirección al oriente de la capital. Policías preventivos llegaron a la sucursal, aunque sólo para recabar pistas sobre el delincuente.

En otro hecho violento, un cuerpo masculino en estado de descomposición fue hallado entre las estaciones Observatorio y Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina indicaron que el cadáver presentaba quemaduras en los hombros y en la pierna derecha, mientras que un tobillos, la boca y la pierna izquierda estaban desprendidos.

De acuerdo con los primeros informes, por el grado de descomposición, el cadáver tenía al menos una semana abandonado. Se presume que la víctima pudo haberse electrocutado y caído a las vías del tren, donde fue arrollado.

En tanto, en la delegación Venustiano Carranza, un hombre de aproximadamente 28 años de edad fue ejecutado mientras conducía una motoneta en la calle Bondojito, casi esquina con el Eje 2 Norte, en la colonia Ampliación Michoacana.

Los primeros reportes indicaron que el homicidio ocurrió cuando la víctima fue interceptada por los tripulantes de otra motoneta, quienes le dispararon en al menos nueve ocasiones. El conductor no llevaba casco y al menos uno de los disparos lo recibió en la cabeza, lo que ocasionó que derrapara y quedara sin vida en el piso.

Agentes del Ministerio Público acudieron a la zona para realizar el levantamiento del cadáver y comenzar la investigación correspondiente. No hubo detenidos.

 

Plantean desaparición de SEDUVI; no hay otro ente público que tenga más quejas de corrupción

You may also like...

Comments are closed.