A sus 72 años, fallece el cantante Camilo Sesto

*Redes sociales del cantante confirman su muerte.

El cantante español Camilo Sesto falleció. Así lo confirman sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook. A sus 72 años, el intérprete de éxitos como ‘Vivir así es morir de amor’, ‘Melina’ y ‘Perdóname’ dejó de existir hoy sábado 07 de setiembre del 2019.

“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, precisaron sus redes sociales.

Camilo Sesto nació en Alcoy, Alicante, el 16 de septiembre de 1946. Durante su extensa carrera como cantante, compositor e intérprete español de la balada romántica.

Vida rodeada de escándalos

La fama de Sesto llegó a la cima a mediados de los años 70 en donde estadios y teatros se veían saturados por la gran cantidad de fans que acudían a sus eventos.

Tanto hombres como mujeres le perseguían a donde quiera que fuera al igual que el rumor de su supuesta homosexualidad.

A pesar de dichos rumores se hablaba de una posible relación con Andrea Bronston y Maribel Martín, sin embargo, la única relación que se pudo comprobar fue la que sostuvo con la mexicana Lourdes Ornelas, quien es madre de su hijo Camilo Michael.

Años después, la pareja se separó provocando Sesto luchará duramente por la custodia de su hijo, la cual obtuvo al finalizar el juicio.

El cantante tuvo que retirarse durante algunos años de la música para dedicarse a su hijo; fue en 1990 cuando hizo su regresó a los escenarios, pero había perdido mucha popularidad, la cual no pudo recuperar.

A partir de su regreso comenzó una etapa muy extraña en su carrera, pues entre más intentaba posicionar su música, su imagen también se deterioraba, lo que llevó a pensar a los medios que se encontraba mal de salud.

No obstante, el famoso siempre negó el padecimiento de alguna enfermedad al grado que durante una entrevista dijo: “Ni estoy ingresado, ni me estoy muriendo; estoy cansado y harto… ¿por qué publican esas mentiras sobre mí?”.

Era tanta la presión social que había veces que desaparecía del mundo de la música y luego regresaba, así se mantuvo hasta el 2000 cuando tuvo un trasplante de hígado, el cual su cuerpo rechazó y tuvo que pasar por el quirófano de nuevo al año siguiente, lo que le dejó en un frágil estado de salud.

Asimismo, las cirugías fueron transformando su rostro y aunque su tirón popular seguía vivo, decidió dar un giro a su carrera, con la introducción de temas con los que intentaba conquistar a un público más joven.

Su último éxito musical se tituló “Mola mazo”, un tema que en el 2002 adaptó una expresión popular entre la juventud española.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.