Abren proceso penal contra Infantino, presidente de FIFA

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, es investigado por el fiscal especial Stefan Keller, debido a que sostuvo una reunión con el fiscal general de Suiza Michael Laubert, en lo que podría constituir delito por elementos que muestran una conducta censurable.

Keller, quien fue designado como fiscal especial el pasado 29 de junio, indaga dos denuncias que involucran al titular de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El fiscal especial también abrió un proceso penal contra el fiscal de Valais, Rinaldo Arnold, y pidió la autorización para abrir una causa contra Lauber, de acuerdo a un comunicado divulgado por la entidad suiza que supervisa a la fiscalía federal, incluso Lauber ofreció dejar su cargo la semana pasada.

Keller, encontró que los posibles delitos incluyen abuso de un cargo público, violación de secretos oficiales, «colaborar con delincuentes» e «incitación de estos actos», dijo la autoridad supervisora de la fiscalía general.

A través de un informe, añadió que se contemplan otros delitos y causas penales, aunque los sospechosos en casos similares tienen el beneficio de la presunción de inocencia en Suiza, hasta que se complete el proceso judicial o se demuestre lo contrario legalmente.

Finalmente, Lauber, que en marzo había sido sancionado por faltas de ética, presentó su renuncia al viernes, previo a que un tribunal federal ratificara una denuncia de que mintió sobre una reunión que mantuvo con Infantino.

You may also like...