Acusa Juárez Piña a morena de cambiar arbitrariamente el orden de las curules

La Coordinadora del GPPRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, calificó de “decisión arbitraria” el cambio de curules para los integrantes de su bancada y demandó a la Mesa Directiva, a la Junta de Coordinación Política y a la mayoría de Morena, conducirse con legalidad y respeto hacia cada bancada y diputada y diputado.

Al iniciar la sesión de este día, la legisladora por Jalisco pidió al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, una aclaración al respecto, dado que en la reunión previa de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no se discutió ni acordó algo sobre el tema.

Ejemplificó con el caso de Raymundo García Gutiérrez, diputado perredista por Guerrero, a quien “alguien” reubicó entre los legisladores de Morena sin previa consulta ni aviso, con lo cual prácticamente se le aisló y se le dificultó la respectiva coordinación con sus compañeros de bancada durante las sesiones”.

La coordinadora del PRD lamentó este tipo de circunstancias, “pues se hace a un lado el diálogo y el respeto que debe existir entre todas y todos los diputados, lo mismo que entre los grupos parlamentarios”.

Recordó que “la Ley y el Reglamento que rigen el funcionamiento de la Cámara de Diputados son muy claros en el sentido de que la Mesa Directiva es la que debe definir la distribución de lugares para cada grupo parlamentario y la ubicación de cada legislador”.

“Si no fue la Mesa Directiva y en la Jucopo donde se decidió sobre este asunto que pareciera de poca importancia, lo cierto es que fue entonces el partido mayoritario –que encabeza el Diputado Mario Delgado- el que llega al extremo de avasallar al contrario contra toda norma y legalidad”, puntualizó.

Reiteró su reclamo de atender y resolver este problema cuanto antes, así como a evitar toda clase de ilegalidad e irrespeto en el trabajo legislativo.

You may also like...