Afirma Mancera que aún habrá desbandada en los partidos políticos

Por Ana María Lozada

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que las desbandas en los partidos políticos continuarán, sobre todo aquellos militantes que buscan un puesto de elección popular y no estuvieron dentro de las definiciones de su organismo político.

En el reporte diario  de acciones en la CDMX por el sismo, dijo que seguirán con estos reacomodos hasta que no cierren las listas y tengan conformadas cuáles serán las alineaciones en cada partido político.

Sostuvo que están apareciendo cambios de militantes de partidos “que no pudieras imaginarte que sucedieran”, en alusión a la salida de Gabriela Cuevas del PAN y su incorporación al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, Mancera Espínosa consideró que los políticos que se van a otros partidos pueden participar en otras fuerzas partidistas siempre y cuando existan convenios para hacer gobiernos de coalición y eso hasta el momento, dijo, solo lo ofrece el Frente Ciudadano por México.

Precisó que aún falta un último reacomodo político que es ver a cuántos de los que les ofrecieron candidaturas de las van a cumplir.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el gobernante capitalino abundó en que lo importante es que se de continuidad a un gobierno de coalición, porque de lo contrario, se corre el riesgo de que se quede sólo en un discurso.

“Gane quien gane, si es gente que no tiene miedo lo importante es que haya gobierno de coalición”, resaltó, al tiempo que se dijo respetuoso de los cambios como el de Gabriela Cuevas, quien ayer anunció  su incorporación a Morena. “Cada quien toma sus decisiones” aseveró.

En otro tema, Mancera Espinosa habló sobre las granadas de fragmentación localizadas en la Ciudad de México, de las cuales, mencionó que aunque  no tenían explosivo la Procuraduría General de la República pidió la intervención de Fuerza de Tarea para realizar la custodia de este cargamento.

“No sé a dónde o cuál sería su destino final, lo que iban a  recibir aquí, digámosle seudo-granadas, porque no eran granadas como tal y no sabíamos cuáles eran los fines, la investigación es federal; pero lo que puede certificar la Ciudad de México es que efectivamente no tenían explosivo”, anotó.

Sin embargo, señaló la conveniencia de buscar el origen para conocer de dónde salieron quién las empaquetó y si no hubo una revisión previa de los paquetes, “porque eso de que puedas mandar granadas en cualquier compañía, pues hasta donde nosotros tenemos entendido, te revisan gasta las amalgamas”, puntualizó.

El sábado pasado, la Policía Federal decomisó 40 cajas de cartón que en su interior tenían casi dos mil granadas de fragmentación, luego de que personal de la Unidad Canina las localizó durante una inspección a centros de distribución de la empresa de mensajería y paquetería Estafeta.

 

You may also like...