Agenda de movilizaciones para hoy

CONCENTRACIÓN – MARCHA.
10:00 hrs.

ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA.
Av. Paseo de la Reforma Esquina Florencia Col. Juárez Del. Cuauhtémoc.

Rumbo a la:

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN).
Av. José María Pino Suárez #2 Col. Centro Histórico Del. Cuauhtémoc.

ZÓCALO CAPITALINO.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Del. Cuauhtémoc.

COMITÉ NACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE MIRELES, CONGRESO NACIONAL CIUDADANO DE LA CIUDAD DE MÉXICO (CNCCDMX), GOLPE DE ESTADO POPULAR, RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA, TODOS UNIDOS POR MÉXICO, ¡SOMOS APARTIDISTAS!, BRIGADA 1 Y PREBISCITO MOVIMIENTO NACIONAL.

Convocan: Amín Cholac Manzur, luchador social chiapaneco y Gilberto Lozano del Congreso Nacional Ciudadano.

Motivo: Llevarán a cabo una Marcha denominada “Del Desprecio”, para exigir la liberación del Dr. José Manuel Mireles, ex Vocero de los grupos de autodefensa en el Estado de Michoacán, quien fue detenido en el 2014, acusado del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; así como para protestar en contra del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que provoco la liberación a los precios de las gasolinas y el diesel a nivel nacional y con ello el incremento en su costo, afectando así la economía de los mexicanos

Observaciones: No se descarta se unan en apoyo otras organizaciones sociales y comités estudiantiles; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

***********
CONCENTRACIÓN- CAMINATA.
14:00 hrs.

AUDITORIO “RICARDO FLORES MAGÓN” DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (FCPyS-UNAM).
Av. Insurgentes Sur #3000 Circuito Mario de la Cueva s/n Ciudad Universitaria Del. Coyoacán.

Rumbo al:

INSTITUTO DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM).
Av. Insurgentes Sur #3000 Circuito Escolar s/n. Ciudad Universitaria Del. Coyoacán.

Rumbo a la:

RECTORÍA DE CIUDAD UNIVERSITARIA (CU).
Av. Insurgentes Sur #3000
Circuito Escolar s/n. Ciudad Universitaria Del. Coyoacán.

COLECTIVA FEMINISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (FCPyS-UNAM) Y SINDICATO DE ESTUDIANTES “LIBRES
COMBATIENTES”.

Motivo: Realizarán una marcha 
denominada “¡Nos queremos vivas!”, para protestar en contra de la violencia de género en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo anterior derivado del asesinato cometido a una mujer (aún no identificada), dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria, el pasado 03 de mayo del año en curso.

Actividades:
– 14:00 hrs. Inicio de la Caminata hacia el Instituto de Ingeniería, en donde fue encontrado el cuerpo, y en donde realizarán un Evento Político Musical.

– Posteriormente se trasladarán rumbo hacia la Rectoría, en donde realizarán una manifestación exigiendo a las autoridades universitarias más seguridad y un alto a la violencia de género; así como castigo a los culpables.

Observaciones: Se prevé se unan en apoyo colectivos y activistas feministas de las diferentes facultades de la UNAM y otras organizaciones sociales en defensa de los derechos humanos; así como no se descarta puedan realizar el bloqueo de vialidades a la altura de la Rectoría, como medida de protesta y para exigir el cumplimiento de sus demandas.

***********
CONCENTRACIÓN.
10:00 hrs.

HEMICICLO A JUÁREZ.
Av. Juárez s/n. Col. Centro Histórico Del. Cuauhtémoc.

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA (PRD).

Presiden: Mtra. Alejandra Barrales Magdaleno, Presidenta Nacional del (CEN- PRD), Beatriz Mojica, Secretaria General y Mtra. Ifigenia Martínez y Amalia García, fundadoras del PRD.

Motivo: Se llevará a cabo un Acto Protocolario con el que se da inicio a los festejos del XXVIII Aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Observaciones: Se prevé acudan simpatizantes y militantes del partido y la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

***********
EVENTO OFICIAL.
11:00 hrs.

CAMPO MILITAR MARTE.
Av. Paseo de La Reforma s/n. Col. San Miguel Chapultepec Del. Miguel Hidalgo .

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Motivo: El Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de México, encabezará la ceremonia de “Protesta de la Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1998, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias”.

Observaciones: Se contara con la presencia de autoridades civiles y militares.

You may also like...