Akabani y Soto son ignorantes de las leyes y mentirosos: GPPAN

+Reta a los morenistas a un debate público sobre el presupuesto de Reconstrucción

El GPPAN en la Asamblea Legislativa (ALDF) negó hoy la supuesta malversación de recursos asignados a la reconstrucción de la CDMX tras los sismos del 19 de septiembre pasado, tal y como lo denunció un grupo de candidatos de MORENA en Benito Juárez.

En su calidad de vocero, el diputado local de Acción Nacional, José Manuel Delgadillo Moreno, exhibió a Fadlala Akabani y Paula Soto como ignorantes de las leyes y del desconocimiento absoluto de la práctica parlamentaria.

“Ellos han señalado un delito por desvío de recursos e ignoran que este delito se configura en un órgano ejecutor y no en un órgano deliberativo como lo es la Asamblea Legislativa”.

Sostuvo que los diputados a los que han hecho referencia a través de una denuncia ante la Procuraduría capitalina, actuaron con base en las facultades que se tienen contenidas en el Estatuto de Gobierno vigente y en la Ley Orgánica de la Asamblea, respecto a la emisión del Decreto de Presupuestos de Egresos.

El diputado de la fracción panista en esta Séptima Legislatura, precisó que “nosotros en diciembre hicimos la asignación aproximada de ocho mil 792 millones de pesos al tema de la reconstrucción, pues consideramos muy lamentable que un fenómeno natural haya provocado tanto daño”.

Y advirtió que “no podemos permitir, ni quedarnos callados de que MORENA a través de sus candidatos como Akabani y Soto en su desesperación, busque sacar raja política de un tema tan sensible”.

En este sentido, agregó que Akabani es el jefe delegacional con peor desempeño que ha tenido Benito Juárez, y quien es conocido por sus mañas y trampas.

Por lo que Delgadillo afirmó que Benito Juárez seguirá siendo el bastión azul y lanzó un reto para estos dos candidatos de MORENA: “Señalen lugar y hora que elijan, debatamos sobre este punto y yo les enseñaré que lo único que hacen es confundir al electorado y que son ellos quienes sí se aprovechan de un desastre natural para sacar raja política”.

Además, los conminó a que dejen de confundir al electorado y denostar al Partido Acción Nacional.

Con lo que el panista en el recinto legislativo de Donceles y Allende, rechazó de manera tajante las acusaciones en contra del Coordinador Jorge Romero Herrera, al presidente de la Comisión de Gobierno y de Presupuesto y Cuenta Pública, Leonel Luna y Mauricio Toledo, respectivamente.

José Manuel Delgadillo anunció que próximamente realizarán dos acciones para frenar estas calumnias, como será el presentar una queja ante las instancias electorales debido a calumnias y una demanda civil por daños morales.

“Vamos a presentar una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por calumnias y una demanda civil por daño moral”, concluyó el panista.

You may also like...