Alarma a capitalinos peligrosidad e inseguridad en Cetram Pantitlán; suceden asaltos diariamente

  • Aprueba ALDF solicitar a SEMOVI, SSP, STC METRO y AEP recuperar y dignificar ese espacio público

cetram-pantitlan-1cetram-pantitlan-3Beatriz-Olivera

Guillermo Pimentel Balderas

Ubicado al oriente de la Ciudad de México, catalogado como el más grande y peligroso de la zona Metropolitana, con robo a transeúntes diariamente, el Centro de Transferencia Modal Pantitlán, debe recuperarse y corregir sus irregularidades.

Para ello, la diputada Beatriz Olivares, del PRD, exhortó al titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, para que trabaje en forma coordinada con las autoridades competentes locales y del Estado de México a fin de que se aboque a la recuperación del espacio público y dignificar el CETRAM Pantitlán.

Especifico la perredista que esta labor debe ser también en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Autoridad del Espacio Público y la Subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, dependiente de la Secretaría de Gobierno, todas de la Ciudad de México.

Esta propuesta, fue aprobada por la ALDF, pues resulta imperativo la recuperación, re dignificación y vigilancia extrema de este lugar de tránsito diario para miles de personas, ya que “necesitamos ordenar el área que conforma el CETRAM de referencia, remodelarlo, modernizarlo y adaptarlo a las necesidades de las personas usuarias para contrarrestar las actividades ilegales e ilícitas que se desarrollan en esta superficie siempre en beneficio de las personas que transitan ese espacio”, apuntó.

Beatriz Olivares indicó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), el paradero de referencia recibe alrededor de un millón 100 mil personas provenientes de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa, además de municipios mexiquenses.

Se dan a diario delitos patrimoniales, principalmente el robo a transeúntes, que es mucho más lacerante en términos cuantitativos y cualitativos, derivado que despojan de sus pertenencias a personas con ingresos más escasos que aquellas del resto de la Ciudad.

La legisladora dijo que los Centros de Transferencia Modal son nodos de coincidencia de dos o más tipos de modo de transporte público, vistos como excelentes puntos de partida para una evolución que superan los problemas urbanos de la actualidad, por eso, añadió es imprescindible entender las necesidades de las personas que utilizan las estaciones, y los que viven y trabajan a sus alrededores, en espacios públicos y privados, cerrados y abiertos.

Por lo anterior, abundó que es requisito indispensable tomar en cuenta el punto de vista de las diversas instancias que confluyen en el desarrollo óptimo de este tipo de espacios, además de la participación de la personas usuarias y quienes habitan el entorno de este espacio público.

En otra información, cabe señalar que en el barrio de San Juan, en la calle 7, casi esquina con la Calzada Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztacalco, también es un foco de inseguridad, ante el alarmante crecimiento del ambulantaje y el desbordamiento de los negocios de venta de todo tipo de carnes, que han invadido los espacios tanto para peatones como para los automóviles, ante la complacencia de las autoridades correspondientes.

You may also like...