ALDF pide incremento de su presupuesto para 2018

 

Por Ana María Lozada

Pese a que todavía se discute la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México, los asambleístas convinieron en solicitar un incremento del 24 por ciento en su Presupuesto de Egresos para el 2018 y alcanzar los 2 mil 376 millones 54 mil 290 de pesos.

Lo anterior al aprobar un acuerdo del anteproyecto de presupuesto enviado por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), que discutió en el pleno y en comisiones.

La diputada perredista Rebeca Peralta fue la encargada de dar lectura a este punto de acuerdo que da a conocer un aumento superior al presupuesto de este año que ascendió a mil 903 millones de pesos, y que es considerado superior al que destina al programa Nacional de Prevención del Delito.

“Se aprueba proponer al pleno de esta honorables soberanía el proyecto de presupuesto  de Egresos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2018 conforme al documento anexo que como tal forma parte del presente acuerdo cuyo monto total asciende a 2 mil 376 millones 54 mil 290 pesos, presentado por el Comité de Administración”, indicó.

Y continuó: “adicionalmente se aprueba el Proyecto de Presupuesto de la Auditoría Superior de la Ciudad de México para el Ejercicio 2018 por un monto de 985 millones 630 mil 137 pesos. Tercero. En consecuencia se tiene por aprobado un Proyecto de Presupuesto por un monto total de 3 mil 351 millones 684 mil 427 pesos”.

Mientras, la diputada de Morena, Aleida Alavez, dijo que el órgano legislativo había caído en falta porque no presentó su programa operativo anual y proyecto de presupuesto en tiempo para enviarlo al Ejecutivo local para integrarlo a la iniciativa de presupuesto, cuyo plazo venció ayer.

De esta manera, los diputados locales consideran un gasto de mil 664 millones de pesos para servicios personales; 335 millones para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas; 273 millones para servicios generales; 60 millones para materiales y suministros; y 31 millones de pesos para bienes muebles, inmuebles e intangibles.

 

You may also like...