Alejandro Murat confía en que López Obrador apoyará a Oaxaca en la reconstrucción

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confía en que la nueva administración Federal contribuirá a la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017, sobre todo en el Istmo de Tehuantepec.

El mandatario afirmó, “el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es un hombre que quiere a Oaxaca inmensamente y que es sensible a las necesidades del estado y sobre todo a las del Istmo que en este momento tienen que ver con la reconstrucción”.

En entrevista con Notimex, el mandatario asegura que la etapa de reconstrucción continua toda vez que en Oaxaca “se perdió en tres minutos lo que se ve construido en 100 años”.

Sin embargo, dijo que en este momento, se tiene un avance importante en la reconstrucción y se continuará trabajando hasta que la última vivienda y el último negocio este de pie y se vuelva tener una región pujante.

Calificó como invaluable la ayuda recibida porque, “demuestra que cuando nos unimos somos invencibles los mexicanos”.

Dijo que todo el apoyo que se le pueda brindar a Oaxaca siempre será bienvenido, “Oaxaca necesita mucho apoyo porque la tragedia nos marco pero venimos de un atraso importante, entonces esta es la mejor oportunidad para que la entidad genere una energía positiva para el futuro”.

You may also like...