Alista CDMX campaña de ahorro de agua

Por Ana María Lozada

El Gobierno de la Ciudad de México alista una campaña para llamar a los habitantes de la capital a ahorrar agua durante la presente temporada de estiaje.

“Estamos haciendo un análisis para hacer un llamado a la población para que se pueda ahorrar agua en el poniente para que llegue el vital líquido a la zona oriente de la capital”, señaló la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Para ello, adelantó que en unos días presentará un estudio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) sobre cómo aumenta el consumo del líquido en la época de escasez, que se empieza a manifestar este mes.

En su habitual conferencia de prensa ofrecida en la sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que en la zona poniente es donde se genera más agua en la ciudad, por lo que la campaña incluye el pedir a la población evite regar sus jardines.

“Este año igual que todos los años, en la época que no llueve, teneos problemas de suministro, estamos viendo con la Comisión Nacional del Agua para tener más agua de parte del Sistema Lerma-Cutzamala”, precisó.

La mandataria capitalina informó que no se esperan cortes al suministro de agua por trabajos de mantenimiento en el Sistema Lerma-Cutzamala ni tampoco se tiene prevista una contingencia específica por reducción del líquido en esta época.

Sin embargo, reconoció que como todos los años baja el abasto del sistema porque parte del agua se queda para riego de cultivos en aquella zona del Estado de México.

Pero “no hay nada especial este año de que estemos sufriendo” con el suministro, además de que se alistan operativos de pipas de las 16 alcaldías para hacer frente a la demanda en las zonas que resulten afectadas, como en el oriente y sur de la ciudad.

Sheinbaum Pardo mencionó además que el viernes se pondrán en marcha 75 brigadas de reparación de fugas, para lo cual se capacitó al personal para atender estos desperfectos y con ello reducir el desperdicio del líquido.

Ordena investigación

En relación al automóvil con valor de 30 millones de pesos que chocó en Paseo de la Reforma este fin de semana, la jefa de Gobierno ordenó que se investigue el caso.

“Al igual que en otros casos, tiene que hacerse la investigación, no puede estar ocurriendo esto en la Ciudad, pero ya les daremos más información”, refirió.

Cuestionada sobre el hecho en el que se vio involucrado un automóvil Koenigsegg CCRX Special One que supuestamente circulaba en la capital con placas de auto de demostración y que ocasionó daños al mobiliario público, Sheinbaum Pardo aseguró que se investigará y ofrecerá mayor información sobre el particular.

You may also like...