Alista PRD “comisión única” para negociar presupuesto 2017

Ciudad de México, 10 Septiembre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dio a conocer que en su objetivo de dar un “rumbo diferente” al presupuesto de la Federación para 2017, la próxima semana se dará a conocer la integración de una comisión que sea la “única voz” perredista en el tema.

Anunció que, de entrada, lo integrarán el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel mancera; los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; Michoacán, Silvano Aureoles; y “seguramente” el de Tabasco, Arturo Núñez; así como dirigentes, legisladores y alcaldes de extracción perredista, entre otros.

Tras clausurar los trabajos de la Tercera Convención Nacional Municipalista del PRD, en entrevista, Barrales Magdaleno consideró que el paquete económico para 2017 que entregó el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade al Congreso “pone en riesgo” la estabilidad de las familias.

“Eso es lo más delicado y en eso vamos a trabajar, vamos a buscar darle un rumbo diferente a este presupuesto, un sentido diferente que favorezca a las familias mexicanas”, apuntó.

Reiteró que dicha comisión tendrá como objetivo “encauzar” la negociación del presupuesto por parte del PRD, y tener “una única voz y dirección”, que recoja las inquietudes de los gobernadores, alcaldes y todas las autoridades y representantes populares emanados de sus filas.

La presidenta perredista indicó que por ello también están haciendo un llamado a las demás fuerzas para poder cerrar filas y darle un cauce diferente al presupuesto.

En otro orden, resaltó la decisión de esta reunión de conformar la “Red de Mujeres Municipalistas”, con una visión de fortalecer a los municipios, “porque es la única forma en la que vamos a poder atemperar la crisis que vive el país a favor de la ciudadanía y recuperar nuestro papel como partido de oposición”.

Señaló que el trabajo que hagan los alcaldes salidos de las filas perredistas “codo a codo” con la ciudadanía, será “la única forma para poder recuperar la confianza de la gente”.

You may also like...