AMLO deposita ofrendas en los monumentos a Benito Juárez y Abraham Lincoln

López Obrador realizó una visita a los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez para colocar una ofrenda.

Al iniciar su gira en Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a una comitiva encabezada por el canciller, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, depositó sendas ofrendas florales en el monumento del histórico presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Por la tarde de este miércoles, el mandatario mexicano se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense. Al término de éste, se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.

Los presidentes de México y Estados Unidos tienen previsto firmar un comunicado conjunto. Concluirá la agenda de trabajo con una cena que ofrece el presidente Trump al presidente López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países. El mandatario mexicano volverá al país el jueves a temprana hora.

AMLO llegó la noche del martes en un avión comercial a Washington para reunirse con Donald Trump y celebrar la entrada en vigor del T-MEC, en un viaje repleto de dudas sobre los resultados políticos.

You may also like...