AMLO rompe con la CNTE y organizaciones campesinas

El Presidente de la República anunció que ha presentado una queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los bloqueos que mantienen grupos de maestros en vías ferroviarias de Michoacán y por tanto los llamó a liberarlas.

Directamente pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aclarar si estos grupos que continúan los bloqueos forman parte de su organización, puesto que ya se atendieron sus demandas. Igualmente advirtió que tampoco aceptarán tomas de oficinas por parte de organizaciones campesinas

Respecto a la CNTE, el mandatario hizo precisiones:

«Yo no diría la CNTE, porque la CNTE hizo una asamblea y tomaron la decisión de que iban a levantar este bloqueo porque ya se les atendió sus desmandas, sin embargo hay un grupo que mantuvo el bloqueo. A mí me gustaría que la CNTE de Michoacán aclarara sobre este asunto, si esa es la organización o no. O sea, que ellos informen, porque desde el surgimiento de la CNTE un distintivo era la democracia. O sea, es la coordinadora democrática», expresó.

Comentó que se apoyó al gobierno estatal «adelantándoles recursos» para que se les pagaran a los profesores «pero continuaron con eso, entonces yo vuelvo a hacerles un exhorto, llamamiento a que liberen las vías».

TODOS CORRUPTOS HASTA PROBAR LO CONTRARIO

Esto dentro de una serie de acciones de combate profundo a la corrupción, que al parecer está muy extendida en México.

El mandatario anunció la determinación de su gobierno de no dar más apoyos a estancias infantiles en el país al detectarse irregularidades en su funcionamiento.

«Aunque haya plantones o toma de oficinas», la intermediación vía organizaciones sociales o civiles no obtendrá recursos del presupuesto público como antes. De insistir en la práctica del pasado, López Obrador anunció que hará pública la lista de agrupaciones que recibían dinero «tras negociar» con los anteriores gobiernos.

Desde ahora, quienes recibirán los apoyos serán los padres de familia de los menores y quedará en sus manos decidir el destino de los mil 600 pesos que recibirán, por hijo, cada dos meses.

De acuerdo con el mandatario, ningún menor que haya sido atendido en las estancias infantiles quedará sin apoyo, pero los intermediarios dejarán de recibir los recursos públicos que les eran entregados en gobiernos anteriores de manera discrecional.

You may also like...