Analizan amparo para que empresa use mariguana con fines medicinales

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).–El pleno de la Corte analiza un amparo solicitado por la empresa Comercializadora Rubicón para efecto que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determine si la mariguana es elemento para convertirse en base para medicamentos.

Los ministros continuarán el martes la discusión en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre esta solicitud hecha por un particular para la utilización en todos los sentidos de la mariguana o THC (Tetrahidrocannabinol).

La empresa fue cuestionada por los ministros, por no contar con antecedentes sobre su operación en el ámbito de los laboratorios, la elaboración de medicamentos, carecer de empleados, no cotizar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ni tener registro de altas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El proyecto que analiza la Corte podría resolverse única y exclusivamente para la investigación del producto.

La petición hecha por la referida empresa el 24 de junio de 2013, solicita a la Cofepris autorización para comercializar y desarrollar fármacos hechos a base de cannabis sativa índica y americana o mariguana, su resina, preparados y semillas, así como del psicotrópico THC.

Incluye el ejercicio de los derechos correlativos a la siembra, cultivo, cosecha, elaboración, preparación, acondicionamiento, adquisición, posesión y transportación en cualquier forma, suministro, empleo, importación, exportación y en general comercialización de la sustancia.

You may also like...