Antioxidantes naturales: el mejor aliado de tu piel en fiestas patrias

Llegó el mes favorito de los mexicanos y con él, toda la gastronomía que nos hace sentir orgullosos de nuestras raíces y de nuestra historia. Para muchos, septiembre representa el inicio de la temporada donde la dieta pasa a segundo plano y nos dejamos llevar por las delicias representativas de cada fecha a celebrar, dejando atrás los cuidados y las rutinas a las que tanto les dedicamos tiempo y esfuerzo en el primer semestre del año.

Desveladas, comederas e ingesta de alcohol son algunos factores que ponen en riesgo la belleza de nuestra piel provocando que se vea apagada y con los poros dilatados, manchas e incluso flacidez y falta de flexibilidad en nuestro rostro y cuerpo. Por tal razón, debemos considerar un plan de emergencia que prevenga o disminuya la aparición de lo antes mencionado y no existe nada mejor que hacer de los antioxidantes naturales nuestros aliados principales.

Existe evidencia científica de que nuestros hábitos afectan de manera importante nuestra salud y en este mes de fiestas y desvelos, la piel tiende a oxidarse de manera acelerada; por tal razón, te recomendamos aumentar la ingesta de antioxidantes y no solo eso, también usarlos de manera tópica para proteger tu piel.

La acción de los antioxidantes en la piel, va más allá de ser sólo un tema estético y de belleza, se trata de alimentar a las células con lo que requieren para cumplir con sus funciones por más tiempo. De hecho, son capaces de prevenir la oxidación de otras moléculas que a su vez generan radicales libres que dañan las células.

¿Cuáles son los tipos de antioxidantes que existen?
Betacarotenos: naranjas, zanahoria, mangos, calabaza, brócoli
Luteína: presente en los vegetales de hojas verdes
Licopeno: toronja rosada, sandía y jitomates
Selenio: cereales, leguminosas, pescado, pan integral y frutos secos
Vitamina A: leche, hígado, mantequilla y huevos
Vitamina C: papayas, fresas, naranjas y kiwi
Vitamina E: nueces y semillas, espinaca y la col rizada

La vitamina C y el licopeno, son de los antioxidantes más poderosos y se encuentran en diversos cítricos; uno de ellos, la toronja, ingrediente principal de Torongia, quienes además de tener una línea de skin care especializada, cuentan con geles termogénicos corporales que no solo reafirman sino que también mantienen la piel hidratada y libre de los radicales libres.

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es esencial para la salud de la piel porque juega un papel importante en la síntesis del colágeno tanto en la epidermis como en la dermis. Utilizar productos que la contengan ayuda a reducir el proceso de decadencia del colágeno, previene las arrugas, el envejecimiento de la piel y los daños por el sol. También es capaz de reciclar la vitamina E revirtiendo su oxidación.

Tanto la línea de Torongia skin care (shampoo facial, loción facial, suero facial y crema facial termogénica) como la línea corporal (Silver y Black) tienen tres funciones principales: son reafirmantes, antioxidantes, e hidratantes, por lo que tienen un poder rejuvenecedor que te ayudará muchísimo a mantener tu piel en perfectas condiciones en esta temporada de fiestas.

Si además de la parte tópica, te interesa añadir antioxidantes a tu dieta, existen alimentos que pueden complementar tu alimentación como el mango, las fresas, el jitomate, las naranjas, arándanos, moras, cerezas, uvas, mandarinas, limón y granada por mencionar algunos.

You may also like...