Aplicará SSP-CDMX “Estadio Seguro” en partido México-Costa Rica

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará este viernes un operativo de vigilancia y movilidad en las inmediaciones del Estadio Azteca, para garantizar la integridad física y patrimonial del público en general, evitar la alteración del orden público e inhibir la reventa durante el partido de futbol entre México y Costa Rica, que se llevará a cabo a las 19:50 horas.

Para el operativo “Estadio Seguro”, la SSP-CDMX destinará tres mil 326 policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito, así como Policía Auxiliar, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados por 147 vehículos y un helicóptero.

El despliegue policial comenzó a partir de las 15:30 horas y concluirá hasta que todos los aficionados se retiren de lugar.

El objetivo de este dispositivo es evitar la comisión de ilícitos, actos vandálicos, reventa y la entrada de aficionados con objetos que puedan ser utilizados para agredir, como armas, palos, piedras, vidrio y pirotecnia.

La SSP-CDMX establecerá filtros de control en todos los puntos de ingreso y salida del estadio, además, la Subsecretaría de Control de Transito destinará a 175 policías, apoyados de 55 patrullas para agilizar la movilidad vial y peatonal, evitar el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas, la presencia de franeleros y la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

La SSP-CDMX, a cargo de Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la población y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

You may also like...