Aplicarán programa Médico en Tu Casa para auxiliar al pueblo haitiano

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el Gobierno de la Ciudad de México y la embajada de Haití firmaron un convenio para apoyar a ese país caribeño con programas sociales como “El Médico en Tu Casa”.

Ante los estragos que provocó el huracán Matthew y la epidemia de cólera que se sufre en esa nación, la Secretaría de Desarrollo Social de la capital mexicana informó que se encargará de coordinar la ayuda humanitaria que promuevan todos los órganos de gobierno.

El secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva Gálvez, comentó que esta acción se hará por orden del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Durante una conferencia de prensa en las instalaciones del órgano legislativo, destacó que también dispondrán de los 150 mil euros que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) otorgó a la Ciudad de México en reconocimiento a la efectiva aplicación del programa Comedores Comunitarios.

Amieva Gálvez explicó que el organismo internacional le permite a la entidad utilizar estos recursos para replicar sus programas en otras ciudades, por lo que se decidió utilizarlos para apoyar al pueblo haitiano.

En presencia del embajador de Haití en México, Guy Lamothe, el secretario dijo que fue instruido para establecer los esquemas de colaboración con el fin de replicar, en la medida de lo posible, los programas sociales que tiene la capital mexicana.

Por lo pronto, están listas dos camionetas cargadas de alimentos no perecederos y otros apoyos para que de manera inmediata sean enviadas a Haití.

A su vez el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, aseguró que ante la vulnerabilidad de Haití con la presencia de terremotos y ahora con el paso del huracán es necesario replicar todos los programas sociales de la capital en el país del Caribe.

El embajador Lamothe agradeció los apoyos y reconoció la solidaridad no solo de la Ciudad de México, sino de todo el país, que desde los gobiernos locales y el federal siempre son los primeros en acudir a auxiliar al pueblo haitiano cada que sufre una desgracia.

El diputado local Iván Texta Solís propuso la integración de una comisión que lleve a Haití el programa “El Médico en Tu Casa” de manera permanente, lo cual fue apoyado por el coordinador de la bancada del Partido de la revolución Democrática, Leonel Luna.

En su intervención, la diputada Elizabeth Mateos Hernández hizo un llamado a los jefes delegacionales para que impulsen una campaña de solidaridad con el pueblo haitiano.

La diputada local Rebeca Peralta León anunció que en la próxima sesión de la Asamblea Legislativa, subirá un punto de acuerdo para que los legisladores donen un día de su dieta a favor del pueblo haitiano.

You may also like...