Aprueban Comisión de Igualdad de Género proyecto a favor del aborto

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados emitió opinión positiva al proyecto de decreto de adición a la Ley General de Salud en materia de interrupción legal del embarazo y salud sexual y reproductiva, para permitir a las mujeres de todo el país ejercer ese derecho cuando se cumplan doce semanas de gestación.
De acuerdo con el documento que fue elaborado en la Comisión de Salud, y al ser propuesto a la Comisión de Igualdad y Género, ésta se pronunció por garantizar los derechos sexuales y reproductivos y pugnar por una libertad de conciencia y que las instituciones de salud realicen sin objeción la interrupción legal del embarazo a las mujeres que así lo soliciten.
La adición a la Ley General de Salud contiene modificaciones para que las instituciones de salud cuenten con personal no objetor de conciencia para llevar a cabo este procedimiento, el cual deberá ser hasta las doce semanas de gestación.
Y quienes soliciten la interrupción del embarazo se les otorgue consejería médica y social con información veraz y oportuna. Una salvedad también se anota en los artículos transitorios de la ley al establecerse que se derogan todas las disposiciones que se opongan al decreto una vez entrado en vigor.
Al pronunciarse en contra, legisladoras del Partido Acción Nacional y de Encuentro Social, dijeron que apoyar la moción, es estar contra el derecho a la vida y literalmente avalar el asesinato de no nacidos.
En tanto, legisladoras de Morena y la izquierda, afirmaron que nadie se opone a la vida, sino que se respalda el derecho de la mujer a decidir sobre su sexualidad, su cuerpo y su futuro.

You may also like...

Comments are closed.