Aranceles afectarían a una de cada cinco empresas mexicanas: Fitch Ratings

Fitch Ratings expuso que los sectores automotriz, industrial, de bebidas alcohólicas y energía serán los primeros en sufrir las consecuencias de los aranceles

Una de cada cinco empresas mexicanas se vería afectada por los aranceles que el presidente Donald Trump pretende aplicar a partir del 10 de junio, alertó Fitch Ratings.

Luego de reducir la nota crediticia de México de BBB+ a BBB, la calificadora expuso que los sectores automotriz, industrial, de bebidas alcohólicas y de energía serán los primeros en sufrir las consecuencias de la medida calificada por el presidente López Obrador de ‘unilateral’.

Fitch Ratings especificó que los proveedores de autopartes Rassini, Tetalsa, Nemak y Grupo Kuo, así como el Grupo Kaltex propiedad de José Cuervo, y Pemex, son los que más riesgo corren.

También considera que la incertidumbre que rodea a los planes de Trump pone en duda la aprobación del T-MEC, aunque el que algunas de las empresas nacionales tienen ingresos de monedas fuertes, podría mitigar la depreciación del peso en su balance general.

“La depreciación de la moneda también podría compensar el costo de los aranceles, al menos al umbral de 5 por ciento; no obstante, dicha compensación sería menos probable al llegar el arancel al nivel de 25 por ciento, dada la probabilidad de que haya una crisis económica más pronunciada”, expuso la calificadora.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.