Armonicus Cuatro rinde tributo a Shakespeare y Cervantes

MÉXICO, 18 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- El ensamble de polifonía vocal Armonicus Cuatro, se une a la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de dos pilares de la literatura universal, Miguel Cervantes de Saavedra (1547-1616) y William Shakespeare (1564-1616), con tres únicas presentaciones en Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, el próximo sábado 23 y domingo 24 de abril.

“El cisne y el hidalgo, dos gallardos del ingenio” es el nombre del programa que forma parte del ciclo “De Sabios, sueños y locos”, con el que Armonicus Cuatro rendirá tributo al novelista español y al dramaturgo inglés, con un concierto regido por la música vocal propia de su época, complementada con incursiones prosísticas.

La Secretaría de Cultura federal informó que el programa conforma un amplio repertorio polifónico vocal que proviene de la tradición renacentista de España e Inglaterra, donde privan obras de compositores como John Dowland (1543-1626), Juan del Encina (1469-1529), Thomas Morley (1557-1603) y Cristóbal de Morales (1500-1553).

La selección de textos poéticos y teatrales que se alterna entre las piezas musicales, presenta temas inherentes al amor cortesano, la embriaguez, la mística, la sátira y la decepción amorosa, ejes transversales a los clásicos literarios que emanaron de las plumas de Cervantes y Shakespeare.

Resalta, por otro lado, la presencia de composiciones musicales de carácter sacro, de la autoría de Tomás Luis de Victoria (1548-1611) y William Byrd (1543-1623), que interpretarán la soprano Lourdes Ambriz, la mezzosoprano Nurani Huet, el tenor Mario Iván Martínez y el barítono Martín Luna.

Lourdes Ambriz tiene un extensa trayectoria internacional, a lo largo de la cual se ha presentado junto a cantantes de la talla de Plácido Domingo y Justino Día.

Nurani Huet es egresada del Conservatorio Nacional de Música y miembro actual de los Madrigalistas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Junto a ellas actuará Mario Iván Martínez, con formación en música y arte dramático, con énfasis en la obra de William Shakespeare; además de Martín Luna, solista y actual integrante del Coro de la Ópera de Bellas Artes.

You may also like...