Asambleísta pide vigilancia sobre compras gubernamentales en la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El asambleísta Ernesto Sánchez, del PAN, pidió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) extienda su plan de trabajo a la administración pública capitalina y garantizar el cumplimiento del marco normativo durante los procesos de licitación.

El vicepresidente de la Comisión de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa subrayó que desde su bancada en el órgano de representación existe el compromiso jurídico, técnico y parlamentario de acompañar las políticas de transparencia y participación ciudadana con el propósito de evitar la corrupción.

Advirtió que en materia de compras públicas los legisladores del PAN estarán vigilantes de los procesos entre proveedores y servidores públicos para reducir posibles actos de corrupción que van desde agilizar trámites hasta la adjudicación directa de contratos.

Sánchez Rodríguez enfatizó que su partido apuesta a una cultura de la prevención y establecerá comunicación con la Función Pública para conocer el programa de acción que impulsará en la Federación para hallar coincidencias que apliquen en áreas públicas de la capital.

Dijo que también se requiere de la participación política e institucional de la Contraloría General de la Ciudad de México encabezada por Eduardo Rovelo Pico, para sumarse al esfuerzo del Gobierno Federal en materia de vigilancia y fiscalización para alcanzar los objetivos de transparencia y confianza ciudadana.

“El gobierno de la ciudad tiene la absoluta capacidad para brindar a la ciudadanía los estándares de confianza y transparencia en las compras de gobierno en donde cualquier proveedor pueda participar sin ser cooptado por funcionarios que actúan o acostumbran operar fuera de la ley, y quienes sean detectados tendrán todo el peso de la ley”, señaló el legislador.

You may also like...