Asambleísta solicita inspecciones en guarderías para evitar riesgos a menores

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de marzo, (BJ NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La Asamblea Legislativa solicitó a las autoridades federales y de la Ciudad de México implementar un programa de verificación en estancias infantiles, a fin de sancionar a las que incumplan las reglas de operación y evitar la comisión de delitos.

La diputada local Rebeca Peralta León pidió a las autoridades federales un informe sobre el estatus de seguridad de las guarderías a su cargo y las incorporadas al Programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras en la capital del país.

Exhortó asimismo a las autoridades federales y capitalinas llevar a cabo la inspección en dichos inmuebles.

La integrante de la Comisión de Atención a la Niñez señaló que de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social federal, hasta enero de 2017, hay registradas nueve mil 349 estancias infantiles en operación.

Del total, 529 se encuentran con el mismo estatus en la Ciudad de México, que atienden a 315 mil 993 infantes.

Sin embargo, advirtió que casos como el ocurrido el 15 de febrero pasado en la estancia infantil «Mundo del Saber», en la delegación Coyoacán, donde falleció un menor de edad, hacen necesario vigilar que las guarderías cumplen con todos los requisitos para su funcionamiento.

 

You may also like...