Asambleístas analizarán renovación de paradero en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero, (AZACAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La Asamblea Legislativa aprobó establecer una mesa de trabajo urgente con los titulares de las secretarías de Movilidad, de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como Obras y Servicios para que otorguen toda la información sobre la renovación del Cetram de 1917, en la delegación Iztapalapa.

Por consenso, asambleístas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Morena pidieron a la Comisión de Gobierno, que preside Leonel Luna Estrada, establecer este encuentro para tener mayor claridad sobre este proyecto en el Centro de Transferencia Modal Constitución 1917.

El diputado perredista Raúl Flores consideró que es un tema que ha generado inquietud entre la ciudadanía, y por ello dijo que compartían esa preocupación de que cada que hay un proyecto en la ciudad debe haber suficiente información.

Desde tribuna y a nombre del asambleísta Iván Texta, Flores dijo que aunque el Gobierno de la Ciudad transparenta toda la información relativa a la política pública a través de Internet, la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa faculta para llamar a servidores públicos para que informen cuando se discuta una ley o un proyecto.

Los diputados de Morena, Ana María Rodríguez y José Alfonso Suárez del Real, expresaron que su preocupación es que se estaría privatizando 50 mil 366.54 metros cuadrados de utilidad pública.

Ello, manifestaron, ante la la construcción de un centro comercial de dos niveles, un cine y un hotel de seis pisos en la zona de dicho Cetram, además del Papalote Museo del Niño.

Los asambleístas dejaron claro que Morena no se opone a la construcción del Papalote Museo del Niño, pero sí exigen conocer las condiciones de operación, a efecto de garantizar las condiciones de gratuidad, que debería tener este proyecto hacia la población infantil de la zona oriente de la ciudad.

Al respecto insistieron que «estamos en favor de un museo de alta calidad, con tecnología de punta y totalmente gratuito para los niños de Iztapalapa».

You may also like...