Asegura Amieva que CDMX no será lugar de residencia ni operación de delincuentes

Por Ana María Lozada

“La Ciudad de México no va a ser lugar de residencia para ningún delincuente y para ningún tipo de motivo”, aseguró el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, al resaltar la coordinación que hay con las autoridades federales en el tema de la seguridad.

En entrevista, mandó un mensaje: “qué por favor ni vengan, ni delincan, porque vamos a estar coordinándonos muy de manera muy cercana con las instancias federales”, pues consideró que el gobierno federal coincide con el capitalino de que aquí “no va a ser lugar de residencia para ningún delincuente”.

“No queremos que se considere la Ciudad de México como un sitio de residencia, de operación, de nada para los delincuentes; segundo, sí quienes delinquen aquí piensan que van a estar seguros en otra parte del país, pues tampoco, con esta coordinación vamos a solicitar ir por ellos a donde se encuentren”, reiteró.

Descartó que en el tema de seguridad las fuerzas federales invadan una responsabilidad que sólo le correspondería a la autoridad local.

“En este tema concurrente nosotros atendemos lo que son los delitos del orden común y ellos atienden los delitos del orden federal, se realizan operativos coordinados porque los delincuentes a veces cometen delitos comunes y federales, es cuando se realizan este tipo de operativos conjuntos”, refirió.

En otro tema, el mandatario capitalino reconoció que las lluvias registradas en los últimos días han sido inusuales, mismas que, vaticinó continuarán hasta finales de septiembre.

Sin embargo, destacó que se continuará con los operativos de bombeo y de limpia de coladeras para evitar encharcamientos graves.

“Cómo estamos hablando de trombas que a veces duran 15 minutos muy intensas, alcanzamos inundaciones a veces con unos tirantes de hasta unos 60, 70 centímetros; entonces tenemos que estar atentos a que ningún vehículo se quede varado, tenemos que estar atentos a través del Cuerpo de Bomberos, de policías, de estar revisando que ninguna coladera esté llena de basura. Por ahí alguien de ustedes, la semana pasada, me dijo “oye, acá en Circuito Interior las coladeras están llenas de basura” y de manera inmediata mandamos limpiarlas y así estamos”, refirió.

En este sentido, Amieva sostuvo que se continuará con los campamentos, los vactors, en suma con todo un esquema de atención que implica operativos permanentes para que el sistema d drenaje y bombeo desaloje esas grandes caídas o precipitaciones pluviales.

You may also like...