Aseguran a 17 migrantes centroamericanos en Reynosa

CIUDAD VICTORIA, 08 de agosto, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron a 17 migrantes centroamericanos, entre ellos cinco mujeres y un menor de edad, en un domicilio del municipio de Reynosa, informó hoy el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

El GTC indicó que la detención de los indocumentados se realizó el pasado sábado en atención a una denuncia anónima que advertía la presencia de posibles personas privadas de la libertad.

Señaló que los policías estatales se trasladaron hasta una casa marcada con el número 162 de la calle Celarían, en la colonia Puertas del Sol de ese municipio, en donde encontraron a 17 migrantes.

Refirió que 10 de los migrantes dijeron ser originarios de El Salvador, seis de Guatemala y uno de Honduras, quienes declararon estar resguardados en espera de ser trasladados de manera ilegal a Estados Unidos.

La corporación policiaca expresó que a los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.

You may also like...