Avance de un 80% en proceso de entrega-recepción en GCDMX

Luego de asegurar que se tiene un avance del 80 por ciento del proceso entrega recepción, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco dio a conocer la página web https://transicion2018.cdmx.gob.mx con el objetivo de que la población pueda conocer desde mañana la información correspondiente a los temas de la administración pública capitalina.

Se trata, dijo de garantizar transparencia sobre el proceso de transición del actual gobierno y el de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa donde señaló que hasta el momento 20 dependencias han atendido al proceso de entrega-recepción, rfirió que se tieen retrasos en algunas otras, como las secretarías de Desarrollo Rural, del Trabajo y Protección Civil.

Sin embargo, destacó que el contenido de la página podrá ser consultado a partir de mañana y que ambas partes subirán archivos de carácter público.

“El día de hoy, fundamentalmente, además de dar seguimiento a los acuerdos que hemos venido tomando y que se han estado cumpliendo o se encuentran en proceso de cumplirse, dimos a conocer que se publicó el día de hoy el aviso mediante el cual se da a conocer la plataforma para el seguimiento de las reuniones de trabajo de esta Comisión de Transición”, reiteró.

Sostuvo que se han llevado a cabo 123 reuniones, principalmente de 20 entes del GCDMX, de los cuales se lleva un 88 por ciento de avance en la entrega de formatos de informe de gestión, asuntos relevantes y en trámite. Respecto a puntos de interés que se han planteado por la comisión receptora, dijo, son 100 temas de los cuales 92 han sido ya debidamente atendidos.

Mencionó que las reuniones entre los equipos de transición se han llevado a cabo de manera ágil e indicó que se han programado encuentros intermedios previos a la próxima reunión plenaria, para abordar temas relacionados con el patrimonio inmobiliario y sobre los Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

Temas de interés pendientes en Oficialía Mayor, solicitud de información formal a la Dirección de Patrimonio Inmobiliario, de información formal a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Servicios Metropolitanos.

Así como de la Dirección General de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (INMUJERES), de Diagnósticos estadísticos por delegación.

De domicilios de las unidades delegacionales del instituto y número de personal y puestos por cada una. Mientras que Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), información y reunión con la Dirección de Estudios y Estadísticas del Trabajo, reunión con el Instituto de Capacitación para el Trabajo; en Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), información de la población beneficiada por programas de la dependencia.

You may also like...