Avanza Mesa de Trabajo por asentamientos irregulares en Tláhuac y Milpa Alta

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  La Diputada Mariana Moguel Robles realizó diversas mesas de trabajo, en las oficinas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con la finalidad de buscar una solución a la problemática existente en diferentes Asentamientos Humanos en Predios Irregulares de las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta.

Las acciones realizadas en el marco de la “Segunda Mesa de Trabajo Interinstitucional de Asentamientos Humanos en Predios Irregulares de las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta”, durante el último trimestre del año 2016, fueron las siguientes:

1. Se hizo llegar al Jefe Delegacional en Tláhuac, la petición de la Diputada Mariana Moguel, proponiendo la conformación de Comités Vecinales con los integrantes de los Asentamientos Humanos en Predios Irregulares en esa demarcación, para tratar en lo particular la problemática de los mismos y a su vez, el que éstos puedan recibir información transparente y puntual a sus demandas, manifestando la Diputada Moguel su total apoyo a los poseedores y a participar en dichos Comités.

2. A la Dirección General de Regularización Territorial y al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, ambos de la CDMX, se les hizo llegar la información cartográfica de los 93 Asentamientos Humanos en Predios Irregulares ubicados en Tláhuac y los 122 Asentamientos Humanos en Predios Irregulares de Milpa Alta, para que puedan determinar su competencia, la ruta jurídica de atención y/o antecedentes que obren bajo su resguardo o inscritos en su protocolo registral, en su caso.

3. A la Procuraduría Agraria en la CDMX, se le solicitó el pronunciamiento respecto del análisis practicado a la respuesta oficial expresada por el Delegado del Registro Agrario Nacional en la CDMX, para determinar las acciones jurídico – operativas aplicables para la atención de los predios ubicados en suelo social.

4. Al Registro Agrario Nacional en la CDMX, se le hizo llegar la información cartográfica relativa a los 122 Asentamientos Humanos en Predios Irregulares de Milpa Alta, que permita la ubicación geoespacial en los que se encuentren los mismos y determinar si están en propiedad ejidal.

Los trabajos de la Mesa Interinstitucional reflejan la voluntad de las Autoridades de la Ciudad de México y Federales participantes, representantes sociales, así como de los diputados locales que la han impulsado, para ir concretando el camino institucional mediante el cual se busca regularizar y dar certeza jurídica a los poseedores y a su patrimonio.

La próxima reunión de trabajo de la referida Mesa, se programará una vez que se cuente con las respuestas oficiales de las dependencias antes referidas.

You may also like...