Balacera de grupos armados deja 9 civiles muertos en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Ocho civiles murieron y cuatro policías resultaron lesionados tras un enfrentamiento ocurrido ayer entre dos grupos delictivos de La Línea que controlan el noroeste de la entidad.

“No podíamos salir porque los balazos estaban con todo (…) Ya están los ministeriales y el Ejército custodiando”, señaló asustada una habitante de la colonia Álvaro Obregón, seccional del municipio de Cuauhtémoc, zona presuntamente disputada por los líderes del grupo criminal: Carlos Arturo Quintana, El 80, y César Gamboa Sosa, El Cabo.

Extraoficialmente se supo que César Daniel Manjarrez Alonso, El H2, presunto líder de La Línea en Maguarichi y Bocoyna, se unió a El 80, y ayer “levantaron” a El Cabo y a sus hermanos.

 Tras el enfrentamiento, las autoridades localizaron alrededor de las 10 de la noche cuatro cadáveres sobre la carretera a Cusihuiriachi y esta mañana se hallaron otros cuatro en el rancho La Quemada. Al parecer uno de los muertos es hermano de El Cabo, y éste supuestamente fue herido.

You may also like...