Barbosa va a renunciar al PRD, afirma Padierna

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- La senadora del PRD, Dolores Padierna, dijo que tiene entendido que el próximo lunes Miguel Barbosa renunciará al Partido y que si se da esta acción automáticamente queda sin validez la queja que presentó, aunque aclaró que Barbosa continuará siento senador.

En entrevista con Enfoque Noticias, Dolores Padierna, coordinadora de la bancada perredista en el Senado dijo que la Comisión Jurisdiccional del PRD decidió que hubiera una votación de Senadores del PRD para determinar quién podía ocupar y cumplía con los requisitos para coordinar la bancada, votación que la favoreció, esto después de la renuncia de Miguel Barbosa al cargo.

Padierna aseguró que se ha comunicado al Presidente del Senado, Pablo Escudero, la resolución de la Comisión Jurisdiccional del PRD, afirmó que el reglamento general del Senado no puede intervenir en los grupos parlamentarios, por lo que solo han tomado nota de la resolución respecto a que ella dirigirá la bancada.

Sobre el regreso de Alejandra Barrales al Senado, Padierna indicó que se está reincorporando para hacer más fuerte la bancada, resaltó que jurídicamente no hay ningún problema que también ocupe la Presidencia Nacional del PRD.

Comentó que esta resolución abona a la legalidad de la bancada del PRD, y afirmó que trabajará para que ninguno de los Senadores del PRD sienta afectados sus derechos.

A pregunta expresa respecto a si Alejandra Barrales tiene calidad moral para continuar al frente del PRD, Padierna afirmó que le sorprendió esta noticia, pero que será Barrales quien de la cara por este asunto.

You may also like...