Bolsa se derrumba, peso resiste, México buscará alternativas al mercado turístico

racismo-se-desata-en-eu

SIC Agencia. 11 de noviembre.- La Bolsa Mexicana de Valores se hundió ayer. Ante la incertidumbre sobre las políticas que implementará el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, los inversionistas en México desataron una ola vendedora que tiró al mercado mexicano 4.57 por ciento. En tanto el dólar se cotizó en 20.80 pesos

El Presidente Enrique Peña Nieto prometió a empresarios cuidar a México ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Ante concesionarios de radio y televisión, líderes de la IP, Gobernadores y legisladores, el Mandatario federal afirmó que tiene un “fundado optimismo” en que la relación se fortalecerá.

La canciller Claudia Ruiz Massieu afirmó que el Gobierno de México le tomará la palabra a Donald Trump, quien en su primer discurso como Presidente electo prometió dejar atrás la campaña electoral para pasar a una etapa de cooperación, “La dignidad de los derechos de los mexicanos dentro y fuera del país nunca van a ser negociables”, apuntó

El gobierno de México esta dispuesto a dialogar con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el TLCAN, sostuvo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, luego de que el republicano estableció que entre las acciones que implementará en los primeros 100 días de su gobierno, está renegociar este acuerdo

El arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos representa un reto para buscar que lleguen turistas de otros países a México, opinó Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo. De la Madrid dijo que los señalamientos de Trump durante los últimos años no tuvieron efectos negativos en la llegada de viajeros a México desde Estados Unidos.

En la Oficina Oval, Barack Obama y Donald Trump convivieron hora y media para iniciar el traspaso de poderes. El demócrata envió al republicano un mensaje de estabilidad; Trump declaró su respeto por el presidente saliente. El esfuerzo era visible en ambos, el tono fue cordial, pero frío.

Donald Trump también se reunió con Mitch McConell, líder del Senado, y con Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes. Al concluir sus reuniones en el Congreso, Trump anunció tres prioridades para su gobierno: la seguridad fronteriza, la economía y anular la reforma de Salud impulsada por Barack Obama.

”El muro va a tomar un poco de tiempo, pero obviamente lo va a construir. Es una promesa de campaña, no va a romper una promesa de campaña”, afirmó Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York y asesor de Trump, a CNN

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, declaró estar dispuesto a renegociar el TLCAN. “Si los estadunidenses quieren hablar del TLCAN, estaré más que feliz”, afirmó Trudeau.

Entre expresiones de incredulidad, lágrimas y gritos de “no es mi presidente”, por segundo día miles marcharon por varias ciudades de Estados Unidos para repudiar la elección de Donald Trump, mientras otros festejaban lo que consideran un triunfo sobre las cúpulas corruptas y los privilegiados del país.

You may also like...

Comments are closed.