BOLSAS SE TIÑEN DE ROJO; PESIMISMO DE LA IP

SIC Media.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una caída de 3.31%, situándose así cerca de su nivel mínimo alcanzado el 20 de junio del 2013, cuando cayó 3.91 por ciento.

Al cierre de operaciones del martes, el principal indicador de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en 40,334.59 puntos, registrando una pérdida de 1,379.98 puntos.

Según encuesta de Llorente & Cuenca, el 69.9% de los empresarios mexicanos tiene poca o nula confianza en el gobierno, lo cual representa el nivel más bajo comparado con otras naciones de Latinoamérica, indicó el V Estudio sobre relaciones empresa-gobierno en América Latina, España y Portugal.

En Santiago de Chile, Olivier Blanchard, economista en jefe del FMI, advierte que pese a las reformas estructurales, “mirando hacia el futuro”, si la seguridad no mejora en México, con el tiempo ésta afectará al crecimiento del país.

“Cuándo y cuánto, no lo sé, pero habrá afectaciones”. A escasos 16 días para que finalice el año, analistas del sector privado prevén que durante el 2015 se generarán nuevos ajustes a las expectativas de crecimiento de la economía mexicana, y establecen un potencial para el PIB nacional entre 3,0 y 3,3%.

Según el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, cComienza estabilización del peso”(SIC)

Carstens  aseguró que el mercado cambiario en el país se ha empezado a estabilizar, por lo que por ahora no se planea aumentar el monto de la subasta de dólares.

Alfonso Navarrete, titular de la STPS. Previó para el 2015 una economía muy difícil y complicada; “será hasta mediados de año cuando podríamos comenzar debatir un aumento salarial, en tanto vamos a tener que hacer un esfuerzo mayor por ser más productivos”.

A GASTOS MÉDICOS DE SERVIDORES PÚBLICOS 2 MMDP

Cuesta 2 mil mdp seguro de gastos médicos de servidores públicos. 330 mil funcionarios forman parte de la élite de beneficiarios. Los tres poderes:

Ejecutivo, Legislativo y Judicial registran en México un gasto de al menos 2 mil 249 millones de pesos cada año en la contratación de seguros de gastos médicos mayores para sus altos funcionarios que gozan de ambulancia aérea, cirugía de nariz y estética.

You may also like...