Busca Sedesol duplicar padrón de beneficiarios Liconsa

  • Actualmente, 6.4 millones de mexicanos, 400 mil más que en el 2012, reciben leche de esta Institución

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

En su primera gira de trabajo como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, dijo que antes de que termine la actual administración federal se buscara duplicar el padrón de beneficiarios de Liconsa.

Queremos terminar (el sexenio) con la frente en alto, dijo y agregó, trabajando de la mano con la paraestatal, contribuyendo a una mejor alimentación y para ello, anunció que con el esfuerzo responsable de todo el equipo de Liconsa, (anteriormente solamente entraban las niñas de tres a 15 años como beneficiarias), hoy, también, los jóvenes, niños, de tres a 15 años serán favorecidos.

Al visitar la zona metropolitana de la Ciudad de México, el secretario de Desarrollo Social, aseguró que la gente es lo más importante en la política social, “todo lo que hacemos diariamente tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mexicanos que más lo necesitan”, apuntó.

En el municipio de Tlalnepantla, el responsable de la política social del país, dijo que en la actualidad más de 40 millones de mexicanos reciben apoyos de la Sedesol.

Pérez Magaña, durante la visita que hizo a la colonia Jorge Jiménez Cantú, en la lechería, ubicada en dicha localidad y ante amas de casa beneficiarias del programa Liconsa, comentó que la leche tiene un enorme valor para las familias mexicanas, pues es fundamental para prevenir y combatir la desnutrición. Resaltó que hay más de 10 mil lecherías en el país, donde a diario se distribuyen 3.4 millones de litros del lácteo.

Durante más de 60 años, dijo, Liconsa ha llevado leche nutritiva y a precios accesibles a los hogares mexicanos, se trata de una empresa financieramente sana que permite alimentar a niños menores de 12 años, a mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Inaugura Centro de Atención a la Ciudadanía en CDMX

Más tarde, en las instalaciones, ubicadas en Paseo de la Reforma 51, el secretario de Desarrollo Social inauguró un Centro de Atención a la Ciudadanía, que permitirá seguir atendiendo a beneficiarios de los diversos programas que instrumenta la dependencia bajo los principios de honestidad, dignidad y respeto.

Anunció que también se contará con un centro de atención vía telefónica con personal capacitado acerca del funcionamiento de los programas sociales.

“La falta de información no debe convertirse en una barrera para que las personas cuenten con el apoyo de nuestros programas. Por ello, estamos obligados a darles una orientación clara, cortés y oportuna”, precisó.

El titular de la Sedesol estuvo acompañado por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director General de Liconsa.

You may also like...