Cae uno de los asesinos de israelíes en Plaza Artz

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informaron que fue detenido Mauricio “N”, implicado en el asesinato de dos personas de nacionalidad israelí, en Plaza Artz en julio pasado.

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, Ulises Lara, y el jefe de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, detallaron que el acusado, quien es uno de los dos autores materiales del asesinato, fue capturado en Zapopan, Jalisco, junto con otras tres personas.

Las autoridades tienen indicios de que el implicado podría pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras la agresión, de inmediato regresó a ese estado.

El 20 de julio el imputado de trasladó de Jalisco a la Ciudad de México y recibió instrucciones precisas de perpetrar la agresión, junto con la otra persona detenida el día de los hechos, será trasladado a la Ciudad de México con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional”, explicó Omar García Harfuch, jefe general de la Policía de Investigación.

Mauricio Hiram, “El Mawuicho” de 23 años de edad, fue detenido con apoyo de elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Zapopan, junto con otras 3 personas y será puesto a disposición del Juez que lo requiere.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México explicó que el imputado es el que aparece en los videos al interior del restaurante junto con Esperanza Gutiérrez, y ambos son los que disparan contra los extranjeros.

Cabe destacar que las autoridades están a la espera de que el ahora detenido rinda su entrevista ante las autoridades para esclarecer el móvil de esta doble ejecución.

Las autoridades capitalinas se reservaron los detalles de cómo llegaron hasta Mauricio Hiram, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo, por lo que fue procesado en el Reclusorio Oriente en el 2015.

You may also like...

70 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.