Campañas de lodo y odio en México

Acusaciones de enriquecimiento inexplicable, espionaje telefónico, vínculos con el narco y hasta demandas por pederastía. Los partidos políticos han mostrado que están dispuestos a utilizar cualquier recurso en la lucha por el poder en México. Las campañas en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Puebla rumbo a las elecciones del 5 de junio han estado marcadas por la guerra sucia.

Héctor Yunes Landa, candidato al gobierno del estado por la alianza Para Mejorar Veracruz, (PRI, PVEM, PANAL y los locales Alternativa Veracruzana y Cardenista), dijo que el papel “más lamentable” que ha desempeñado su primo hermano y contrincante electoral, el panista Miguel A. Yunes Linares, es el de “pseudovíctima”.

Oaxaca.- “Tienen nombre y apellido los autores de la guerra sucia, son los Murat”, señaló el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

El PRI prepara acciones para que se investigue el escándalo de corrupción en Oaxaca. Dice que hay elementos que acreditan que el candidato aliancista al gobierno del estado, José A. Estefan; el gobernador Gabino Cue, y su operador, Jorge Castillo, incurrieron en lavado de dinero al transferir millones de dólares a cuentas de Estados Unidos.

José Antonio Esteran Grafías, candidato de la alianza PRD-PAN al gobierno de Oaxaca, negó la autenticidad del monto de una cuenta por casi de 28 millones de dólares en el Broadway Bank de Texas, que forma parte de una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y en la que se le vincula con el actual gobernador Gabino Cué y su operador político, Jorge Castillo Díaz.

El Comité de Observadores Ciudadanos para la Legalidad en las Elecciones, conformado por 120 personas de diferentes nacionalidades y organismos civiles, presentó una denuncia contra el gobernador Roberto Borge y el candidato a la gubernatura postulado por la alianza que encabeza el PRI, José M. Góngora, por coacción del voto, amenazas y entrega de despensas a cambio de credenciales de elector.

Encuesta Reforma en Puebla:  José A. Gali (PAN), lleva la ventaja con 43% sobre la priista Blanca Alcalá con 32%. Morena tiene 14% y el PRD un 6%

”Bonanza sospechosa”… Entre el 2012 y 2015, siendo senador, Francisco García Cabeza de Vaca duplicó su patrimonio declarado. Hoy es candidato del PAN a la gubernatura tamaulipeca.

El ex Presidente Felipe Calderón sugirió ayer al PAN “limpiar la casa” para evitar sorpresas con candidatos vinculados al crimen organizado. Durante un acto de campaña de la abanderada panista a la Alcaldía de Pachuca, Yolanda Tellería, pidió candidatos limpios y llamó a combatir la corrupción, comenzando por el propio partido.

El gobierno de Peña Nieto quiere privatizar las seis refinerías que hay en México, advirtió el dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, basado en el anuncio que hizo hace una semana el director general de Pemex.

Aún sin rendir cuentas 59% de aspirantes: INE. Si no lo hacen, sus partidos podrían perder el registro.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.