Cancelan sesión ordinaria en Asamblea Legislativa por falta de quórum

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de noviembre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- Con apenas 26 asistencias, el diputado local Luis Alberto Mendoza Acevedo, quien fungía como presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), determinó cancelar la sesión de este martes por falta de quórum.

En entrevista, el asambleísta de Morena Alfonso Suárez del Real lamentó la suspensión, debido a que aumenta el rezago legislativo que se ha acumulado desde hace tiempo.

Dijo que la irresponsabilidad de 40 diputados locales provocará que el próximo jueves se junten los puntos a tratar, sobre todo porque es el último día que se tiene para presentar peticiones o propuestas para el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para 2017.

Por ello, consideró pertinente que en la Comisión de Gobierno pudiera darse un acuerdo para que se prorrogara la fecha límite para presentar peticiones relacionadas con el gasto presupuestal.

Este martes se tenía un solo dictamen que se iba a aprobar, el cual tiene que ver con la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, para que en todas las leyes y el Código Penal se reconozca esta equidad de género.

Explicó que esta modificación requerirá más de 300 reformas para que en todas las leyes y códigos, cuando se haga referencia a infantes se establezca niñas, niños y adolescentes.

Con ello se cumpliría con el compromiso que México asumió para consolidar la equidad de género desde los primeros años de vida de la población infantil.

 

You may also like...