Candidatos a gobernador del Estado de Mexico piden respetar resultados

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de junio, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- Los candidatos a gobernador del Estado de Mexico, el mas poblado del pais, coincidieron en su llamado a respetar los resultados de estos comicios, a los que estan convocados hoy a votar 11,3 millones de ciudadanos y considerados un barometro de las presidenciales de 2018.

Alfredo del Mazo Maza, aspirante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobierna este estado desde hace 88 a?os, expreso su confianza de que la jornada transcurrira de manera pacifica y con respeto al voto y las instituciones.

“Que sea un dia donde se respete el voto, a las instituciones, que sea una fiesta de democracia para los mexicanos”, afirmo Del Mazo en un mensaje tras emitir su voto en Huixquilucan.

La candidata del izquierdista Movimiento Regeneracion Nacional (Morena), Delfina Gomez, aseguro tener confianza en las instituciones y sostuvo que sera respetuosa del voto si este surge de los ciudadanos.

“Si el resultado surge de los ciudadanos, sere muy respetuosa; que no surja de otras situaciones”, declaro Gomez despues de votar en el municipio de Texcoco.

El aspirante del izquierdista Partido de la Revolucion Democratica (PRD), Juan Zepeda, llamo a mantener una jornada sin incidentes para que los ciudadanos puedan emitir un voto por el cambio en esta entidad, la mas poblada del pais.

“Un democrata acepta los resultados y un democrata tambien defiende los resultados”, aseguro Zepeda al expresar su confianza en las instituciones , aunque subrayo que confiar en las mismas no significa emitir un “cheque en blanco”.

Josefina Vazquez Mota, aspirante del conservador Partido Accion Nacional (PAN), llamo acudir a las urnas a votar por el cambio que ella representa y exhorto a las autoridades electorales a salvaguardar el proceso.

“Vamos a las urnas, eso es lo que toca hacer hoy”, manifesto Vazquez en un mensaje en el que dejo en claro que van “a estar muy, muy pendientes de lo que haga la autoridad electoral” en el Estado de Mexico.

Mexico acoge hoy una jornada electoral en la que todas las miradas estan puestas en quien saldra como gobernador en el Estado de Mexico, una prueba de fuego para el PRI, que tras 88 a?os puede perder su hegemonia en esa zona.

En total de 19,7 millones de ciudadanos estan llamados a las urnas para elegir gobernador en el Estado de Mexico; gobernador, diputados y alcaldias en Coahuila y Nayarit, y alcaldias en Veracruz.

You may also like...