Candidatos al Constituyente de la CDMX firman código de ética para elaborar Constitución su labor

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- Candidatos de diferentes fuerzas partidistas a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, firmaron un código de ética y un decálogo con el cual se obligan a integrar propuestas de políticas públicas sustentables, con visión sistémica, metropolitana y de largo plazo, que permitan afrontar con éxito los retos estratégicos que afronta la capital del país.

La diputada Cristina Gaytán Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que se trata de un decálogo que entraña el compromiso para cada candidato, de estar por encima de intereses personales o de grupo, y en su lugar prevalezca el interés a la sociedad.

El objetivo es que quienes sean electos el próximo 5 de junio, impulsen y desarrollen propuestas de políticas públicas incluyentes y con responsabilidad en temas estratégicos de la Ciudad de México, destacó la legisladora federal, una de las que convocó a esta firma.

El compromiso se signó a invitación del Centro de Estudios de la Ciudad de México, del cual Gaytán Hernández es vicepresidenta. La instancia es referente en la elaboración de políticas públicas y la ejecución de acciones de gobierno en la Ciudad de México.

Entre los partidos que firmaron están el de la Revolución Democrática (PRD), de Trabajo (PT) Verde Ecologista; Nueva Alianza, Encuentro Social  y Movimiento Ciudadano, asi como el candidato independiente, Nazario Norberto Sánchez.  Los que no asistieron fueron PRI, PAN y Morena.

Por el PRD firmaron; Julio César Moreno; Amaranta Rocío Vila Sánchez; Jesús Ortega y Marcela Lagarde. Del Partido del Trabajo firmaron Guhendoline Maldonado; Emir Casas Soriano y Sergio Moíses García López.

Parte del verde Ecologista, estuvieron Frida Gómez Pérez; Carlos Madrazo Silva y César Fabricio George Chávez.

De Nueva Alianza asistieron a la firma los candidatos Alejandra Moreno y Toscano; Luciano Quadri Barra; Eva Sánchez Moreno; Tomás Cantú López; María Hernández Perea y Diana Jiménez en lugar de Alejandro Toscano.

Por Movimiento Ciudadano estuvieron Alejandro Chanea Burguete; Norma Tagle Marroquín; Juan Carlos Hernández Aguilar y de Encuentro Social José Andrés Millán Arroyo.

Entre los 10 compromisos firmados están e que las leyes deben servir de manera primordial a las personas y que el trabajo legislativo se debe abordar y recoger información con criterios rectos y objetivos, sin prejuicios basados en la pertenencia política o de grupo, para lo cual consultarán detenidamente las normas del caso, a organizaciones sociales y a especialistas en el tema según corresponda, y a la ciudadanía en general.

También el asumir plenamente las consecuencias de las decisiones que tomen y rendir cuentas de manera pública; asi como observar los más altos estándares éticos en su actuación.

El último punto se refiere a velar porque la Constitución Política de la Ciudad de México disponga una efectiva separación de poderes en la organización de los poderes públicos; y en particular siente bases de la administración pública de modo moderno, eficiente, racional y con capacidad técnica, organizacional y legal para satisfacer las demandas cotidianas y estratégicas de la población.

You may also like...