Central de Abasto capitalina abrirá sus puertas a productos marroquíes

Representantes de la embajada marroquí y la empresa Darma visitaron la Central de Abasto de la Ciudad de México, para conocer su operación y promover las relaciones comerciales con participantes y locatarios.

Lo anterior, con la finalidad de fortalecer la influencia de la gastronomía de Marruecos y el consumo de sus productos alimenticios en el mercado mexicano.

Aceite de oliva premium, vinos, couscous, aceitunas, alcaparras, sardinas enlatadas, productos orgánicos para bebés, entre otros de alta calidad, reconocidos y distribuidos en Oriente Medio, África, Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá, que no se encuentran en México son los que podrían ingresar a ese corredor comercial.

El coordinador de Planeación y Desarrollo del Fideicomiso de la Central de Abasto (Ceda), Sergio Alonso Ramos Lechuga, recibió a los visitantes y expuso la importancia de ese corredor comercial.

“La Central de Abasto recibe productos internacionales y es el mercado estratégico para la compra y venta de alimentos en nuestro país. Fungimos como vínculo con comerciantes a nivel nacional e internacional”, expresó.

La comitiva extranjera, integrada por el representante de la embajada de Marruecos, Aoud Ibn Al Faqih, y por la compañía marroquí Darna, Sanaa Boutayeb de Nain y Carol Espinosa de Rovérese, quedó asombrada por la enorme cantidad de productos que se comercializan en el sector abarrotes del mercado mayorista, principalmente en la rama gourmet.

En la reunión se acentuó el espíritu de cooperación del mercado más grande del mundo, por lo que la comitiva de la embajada de Marruecos regresará en noviembre para reunirse con un grupo de productores mexicanos y facilitar la introducción de insumos de su país.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.