Certificará IMSS primer año de preescolar a hijos de trabajadoras

  • No tendrán necesidad de sacarlos de la guardería para llevarlos al kínder

foto-imss-nayarit-2foto-imss-nayarit-1Guillermo Pimentel Balderas

El IMSS dará certificados con validez oficial para el primer grado de educación preescolar en las 1,376 guarderías que tiene en el país, donde las trabajadoras tienen a sus hijos.

Así, con el reconocimiento de la Secretaria de Educación Pública (SEP), se beneficiara a más de 205 mil niños que cursen el primer año de educación preescolar, así como a miles de madres trabajadoras.

En Nayarit, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, arrancó con el gobernador Roberto Sandoval, el Programa Nacional de Certificación de Guarderías con reconocimiento de la SEP.

Destacó Mikel Arriola que con esta medida de Inclusión Social que dispuso el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya no tendrán necesidad de sacar a sus hijos de la guardería a los tres años para llevarlos al kínder, ya que el IMSS certificará su primer año de preescolar.

El funcionario federal recibió del gobernador de Nayarit, los folios de autorización de validez oficial para impartir educación preescolar, y destacó que la prestación de guarderías cuida lo más valioso, las mujeres trabajadoras  y a sus niños, porque el IMSS reconoce que la educación debe ser orientada a desarrollar la personalidad y las capacidades del niño, inculcarle el respeto de los derechos humanos elementales, desarrollar su respeto por los valores culturales y nacionales, además de prepararlo para una vida adulta sana.

En el evento realizado en instalaciones de la empresa Salsa Huichol, Mikel Arriola Mikel Arriola agradeció al gobernador Roberto Sandoval Castañeda y a las autoridades educativas de la entidad, por su disposición y compromiso en este esfuerzo común, al tiempo que reconoció a los prestadores del servicio de guardería, por contribuir en este programa.

You may also like...