Claustro de Sor Juana albergará la Feria de Bibliotecas 2016

CUIDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre,(DE VAGOS/CÍRCULO DIGITAL).- Para dar a conocer las colecciones y los servicios de al menos 50 bibliotecas y centros de documentación especializados en humanidades y ciencias sociales, el próximo 20 de septiembre se llevará a cabo la Feria de Bibliotecas 2016 en la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ).

Las instituciones participantes ofrecerán demostraciones de sus catálogos en línea, folletos, guías, publicaciones y atención personal de sus bibliotecarios, informó la UCSJ en un comunicado.

Además, habrá stands de proveedores de bases de datos y servicios para bibliotecas, así como la presencia de editoriales y proveedores de libros especializados en gastronomía, producción de espectáculos y textos universitarios.

Detalló que la Expo Investigación Documental, que se realizó durante cinco años consecutivos, este 2016 se transformó en la Feria de las Bibliotecas, cuyo fin es promover la lectura académica y la investigación documental; así como el correcto uso de bibliotecas y archivos.

En la inauguración, que se realizará a las 10:00 horas, participarán la rectora de la UCSJ, Carmen Beatriz López Portillo; el director general de la Biblioteca Vasconcelos, Daniel Goldin Halfon; la vicerrectora académica de la UCSJ, Guillermina Torres Savín, y la directora de Servicios Bibliotecarios de la UCSJ, Pilar M. Moreno.

Entre las actividades destaca la conferencia magistral “Deformaciones de la información”, estará a cargo de Valentino Morales, gerente de investigaciones del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC) y Doctor en Bibliotecología y estudios de la información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También se llevará a cabo la mesa de intercambio de experiencias sobre deformaciones de la información, la exposición de colecciones de las bibliotecas y centros de información, demostración de bases de datos, venta de publicaciones y entrega de reconocimientos.

You may also like...