Con Muñoz Ledo al frente, Diputados se perdonan austeridad

Los nuevos diputados federales de todas las bancadas recibirán el doble del apoyo a gasolina que reciben mensualmente para transporte terrestre. El acuerdo fue aprobado por unanimidad ante el incremento, dijeron, de la gasolina y aditamentos para automóviles.

“Tomando en cuenta el incremento de los precios de los lubricantes y combustibles, se hace necesaria una actualizació de la asignación mensual para transporte terrestre”, argumenta el acuerdo del Comité de Administración de San Lázaro.

De esta manera los apoyos que cada diputado recibe depositados en su cuenta, serán del doble. Por ejemplo cada uno de los legisladores de Querétaro, que suman 8 en total, pasaron de recibir 12 mil 270 pesos a 24 mil 500 pesos; los de la Ciudad de México recibirán 7 mil pesos de los 3 mil 540 pesos que recibían al mes.

En tanto, los 23 diputados de Puebla recibirán 22 mil 260 pesos; los 6 de Tlaxcala de 19 mil 700; los 65 de Estado de México tendrán 17 mil 680; los 10 de Hidalgo, 15 mil 600 pesos y los 9 legisladores de Morelos recibirán cada mes 15 mil 600 pesos.

El dinero es depositado en sus cuentas y no es necesario que se compruebe que realmente lo gastaron en gasolina.

Según las normas de San Lázaro, aquellos diputados que vivan a máximo 300 kilómetros del recinto, recibirán apoyo para transporte terrestre, mientras los que viven más lejos, reciben apoyo para transporte aéreo.

Los montos de apoyos para el transporte aéreo se calculan con base en la tarifa “Yaqui”, que son los costos más altos para garantizar disponibilidad cuando el legislador lo requiera.

Los costos van de 40 mil a 70 mil pesos mensuales, dependiendo de a dónde se tienen que mover.

En total se ratificaron 51 tarifas para transporte aéreo.

Esto es adicional a los 208 mil 851 pesos que recibirá cada uno en diciembre, según el acuerdo que asumieron el 25 de septiembre pasado. Los legisladores firmaron el convenio del Comité de Administración para recibir dicha cantidad.

El monto que se llevará cada legislador –pese a que su bandera ha sido cumplir con su plan de austeridad– es por concepto de dieta, aguinaldo proporcional de cuatro meses y otros tres por apoyo para su labor legislativa.

Para esto, la Cámara de Diputados alista una bolsa de 104 millones 425 mil pesos para cubrir las percepciones y apoyos de los 500 representantes federales.

También recibirán 45 mil 786 pesos por Asistencia Legislativa; 28 mil 772 pesos de Atención Legislativa y para el concepto de Atención Ciudadana- Apoyo de Fin de Año se les depositarán 12 mil 787 mil por cuatro meses en el cargo.

Además, también se avaló entregar 58 mil 297 pesos para que diputados puedan rendir su informe de funciones legislativas.

You may also like...