Confirma Navarrete arresto de implicado en ataque a casa de Cardenal

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que hay una persona detenida, quien presuntamente participó en el ataque ocurrido la víspera en la casa del cardenal emérito Norberto Rivera Carrera y afirmó que la hipótesis del atentado podría descartarse, aunque las autoridades locales serán las encargadas de ratificar esa información.

“El cardenal (Norberto Rivera) se encuentra bien y es muy posible que se descarte la hipótesis de que era un atentado contra su persona”, sostuvo en rueda de prensa, luego de la presentación del Libro “Las Ideas Políticas de José María Morelos en la Historiografía Mexicana del Siglo XX”.

Navarrete Prida comentó que una vez conocidos los hechos registrados la tarde de este domingo en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde falleció un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), se comunicó con el arzobispo emérito de México.

Además, entabló comunicación con el secretario de Seguridad Pública de la capital, Raymundo Collins, dado que se trataba de un hecho de competencia local, a quien le ofreció toda la información posible para el esclarecimiento del incidente.

“En relación al atentado o posible atentado que se suscitó el día de ayer en casa del cardenal Norberto Rivera, yo hablé personalmente con él ayer por la tarde. Hablé con el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, porque es un asunto que por competencia jurídica le corresponde al gobierno de la ciudad”, expuso el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

A pregunta expresa, dijo que giró instrucciones de apoyo para la ubicación de cámaras y que la Ciudad de México tuviera la mayor información posible para el esclarecimiento de este hecho, en el que “se lamenta la pérdida de la vida de un elemento de seguridad de la Policía Bancaria e Industrial local”.

El funcionario federal mencionó que “la información que yo tengo en este momento es que hay un detenido, no tenemos esa confirmación, estamos en comunicación, pero seguramente la autoridad de la capital podrá ratificar lo que les estoy diciendo en su momento, pues son los responsables de esta investigación”.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.