CONGRESO AUMENTARÁ MÁS DE 5% SU GASTO; INE, SUELDAZOS

SIC MEDIA.- Mientras que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo habrá recortes en el gasto, el Poder Legislativo solicito un presupuesto a ejercer en el 2016 por un monto de 14,101.59 millones de pesos, cifra superior en 703.29 millones de pesos respecto del gasto aprobado para el presente año; los recursos proyectados representan un aumento neto de 5.2 por ciento.

SENADO AUMENTARÁ 10% SU PRESUPUESTO

El Senado se solicitó un aumento del 10 por ciento para el ejercicio de 2016.

El presupuesto pasaría de 4 mil 19 millones de pesos aprobados en 2015 a 4 mil 421 millones para el próximo año La Cámara alta propone un incremento de 14.55 por ciento en el gasto de operación, que, en su mayoría, corresponde al funcionamiento de la nueva sede del Senado, que pasaría de mil 67625 millones a mil 919.94 millones de pesos.  

El próximo año los consejeros, directores ejecutivos y asesores del INE pretenden seguir con sus cuantiosos salarios, según la petición hecha por este organismo al Congreso de la Unión. Cada uno de los 11 consejeros electorales tendrá un sueldo bruto de 262 mil 634 pesos, y el siguiente en importancia, el secretario Ejecutivo. 229 mil 613 pesos.

La caída de los ingresos petroleros y las turbulencias de la economía global imponen nuevas medidas de austeridad en México. El proyecto de presupuestos para 2016 presentado al Congreso por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, detalla nuevos recortes del gasto público que afectan principalmente a proyectos de infraestructuras como la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México y a la oficina del presidente.

HABLAR NO CUESTA NADA

Mientras tanto, líderes del PAN, PRD y Morena en San Lázaro. “Insistiremos en que cambie de fondo la tóxica reforma fiscal”, dijo el panista Marko Cortés. La Concamin pidió reducir el ISR para personas físicas.

You may also like...