Consensos del sector privado y sindicatos brindan oportunidad de incrementar salario mínimo: Ramírez Marín

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que hay condiciones y una gran oportunidad para incrementar de manera significativa el salario mínimo, ante el consenso del sector privado y al ambiente laboral de los sindicatos.

En declaraciones a la prensa, tras reunirse con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, también dijo que “el gobierno federal ve una oportunidad de incrementar los salarios mínimos”.

Señaló que analizó tres aspectos con Navarrete Prida: el incremento al salario mínimos y la necesidad de que se modernice la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), con la participación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El diputado presidente también planteó que la línea de bienestar sea una realidad, entendida como la situación en la cual un trabajador puede desarrollar un proyecto de vida de manera efectiva.

Refirió que, de acuerdo con el Coneval, el salario se ha recuperado un 12 por ciento y su desindexación respecto a las multas y recargos, ha cumplido el objetivo de no impactar en la inflación, sin embargo, dijo, continúa debajo de la línea de bienestar.

Ramírez Marín agregó que la existencia de la Conasami está justificada, pero insistió en que requiere una serie de modificaciones, como la incorporación del Coneval.

You may also like...