Otorgan 3a etapa del Tren Maya a constructora de 2º piso; AMLO se desploma en popularidad

La constructora Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V., que participó en la construcción de los segundos pisos del Periférico durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, ganó la licitación para construir el tramo 3 del Tren Maya.

Mientras tanto, los índices de aprobación del Presidente López Obrador, se colocaron por primera vez desde su llegada al poder, en una franja inferior al 50 por ciento.

De acuerdo con la empresa Enkoll, que dirige Heidi Osuna, 55% de los mexicanos desaprueban al presidente y 44% lo aprueban. Los factores de preocupación también se han modificado

Lo que más le preocupa a los mexicanos es la economía, con 56%; 31% contagiarse de coronavirus, 12% la inseguridad.

En tanto, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó hoy  sobre el fallo de la licitación a favor del consorcio conformado por Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V., Construcciones Urales S.A. de C.V. y Azvi S.A.U., que ofertó la segunda propuesta más económica, por un monto de 10 mil 192 millones 938 mil 694 pesos.

Gami, perteneciente a Grupo Indi, del empresario Manuel Muñozcano, participó, junto con otras empresas, en la construcción del distribuidor vial de San Antonio, una de las obras principales del conjunto de los segundos pisos.

Dicha obra constó de varias etapas que fueron adjudicadas a diversas compañías (San Antonio-San Jerónimo, Las Flores-San Antonio y San Jerónimo-Las Flores), entre ellas Gami, y tuvo un costo conjunto de 3 mil 794 millones de pesos, de acuerdo con información del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación, creado por el gobierno capitalino para financiar y administrar la construcción de los segundos pisos.

 

 

 

You may also like...