Continuará lluvia en CDMX, piden autoridades extremar precauciones

Las lluvias registradas durante la tarde-noche de este miércoles en la Ciudad de México, ocasionaron 4 encharcamientos en la delegación Tlalpan, dos en Coyoacán y un árbol caído en Miguel Hidalgo, de acuerdo con registros del Centro de Control y Comando Comando (C5). Este jueves, según el reporte climático, se mantendrán las condiciones de lluvia.

Brigadas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Protección Civil de la CDMX y Cuerpo de Bomberos, atendieron los encharcamientos.

Asimismo, derivado de las precipitaciones pluviales el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó marcha de seguridad en las Líneas 2, 5, 8, 9 y B.

El Cuerpo de Bomberos atendió un árbol caído en Tizoc y Tláloc, colonia Tlaxpana, delegación Miguel Hidalgo, sin que se reportaran personas lesionadas.

La Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Naranja hasta las 23:00 horas por persistencia de lluvia en las demarcaciones Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) reportó que las precipitaciones pluviales han alcanzado hasta 36 milímetros en Cuajimalpa, 27 mm en Miguel Hidalgo y 18 mm en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, para las próximas horas se prevén condiciones para lluvias generalizadas, con puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la ciudad.

You may also like...