Continuarán las lluvias fuertes, alerta Amieva

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que debido a que continuarán las lluvias fuertes los capitalinos deberán tomar previsiones para evitar accidentes e informó que se intervienen 50 domicilios particularfes y el Hospital General de Ticomán, afectados por las precipitaciones pluviales de la víspera.

Entrevistado después de la Relatoría sobre los Derechos de las Personas Afrodescendientes, indicó que el nosocomio continúa con la atención médica en sus diversas áreas porque desde la noche de ayer se empezó con la limpieza y sanitizaron las áreas afectadas.

“Tuvimos en vialidades 77 inundaciones, estamos en varias colonias de Gustavo A Madero que se vieron afectadas, ahorita estamos con instancias de brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF atendiendo, tenemos 50 viviendas que se están interviniendo, se tuvo que esperar a que bajara el agua y vemos que las lluvias continuarán”, detalló.

Amieva calificó de anormales las lluvias registradas en las últimas horas pues, precisó se deben al cambio climático y en el caso de las últimas lluvias estas afectaron principalmente la alcaldía de Gustavo A. Madero donde se superó los 50 milímetros.

Descartó que las lluvias provoquen un colapso en las 12 líneas del Metro, lo único que ocasiona, añadió es la lenta marcha de los trenes y daños en el sistema eléctrico, sobre todo en aquellas que van por arriba como las líneas 2 y 9.

Desde anoche, brigadistas de la Secretaria de Desarrollo Social capitalino, encabezados por su titular, Alejandro Piña Medina, realizaron un recorrido por viviendas afectadas de la colonia Candelaria Ticomán, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Se trata de conocer, de primera mano, las necesidades de las familias cuyo patrimonio fue afectado por las precipitaciones pluviales, por lo que el funcionario local escuchó a los afectados, conoció sus necesidades y ofreció atenderlas dentro de las competencias y facultades de la dependencia.

Durante la jornada de hoy se distribuyeron 200 kits de limpieza, 50 colchones y 150 cobijas, además de instalar un comedor emergente con 300 raciones de comida e igual número de cenas para atender a la población de la zona.

You may also like...